El Ahorro de agua, nuestra prioridad

Durante el último año, se sumaron al parque automovilístico mundial más de 94 millones de vehículos. Completando así un total de 1350 millones de automóviles circulando por las calles y carreteras de todo el mundo. Si asumimos que los usuarios lavan su vehículo de medía 1 vez cada tres meses, como media mensual se llevan a cabo más de 450 millones de servicios de lavado de vehículos al mes, y la mayor parte de ellos se realizan mediante sistemas que derrochan agua y contaminan el entorno. Actualmente existen diversas alternativas para lavar un vehículo provocando un gran impacto ambiental en el entorno.

Como punto inicial de la gráfica de derroche de gasto de agua, podríamos incluir los autolavados. Este servicio utiliza cerca de 60 litros por vehículo, el segundo lugar lo ocupan los túneles de lavado superando los 120 litros de agua por vehículo, en tercer lugar del podio al derroche de agua podemos situar los centros de lavado a mano con hidrolimpiadoras o mangueras consumen una media de 180 litros de agua por vehículos, provocando una gran contaminación acústica y de residuos en el entorno.

Ahorro de Agua Green Wash

En la gran mayoría de los casos, estos sistemas vierten grandes cantidades de agua y productos de lavado de manera incontrolada a la red de saneamiento.

Si como promedio actual un lavado consume 120 litros de agua, lo multiplicamos por 450 millones de lavados de media que se realizan al mes, estaríamos usando 54 millones de m3 de agua al mes para lavar el parque automovilístico mundial.

Afortunadamente existe un sistema innovador de ahorro de agua para limpiar nuestro vehículo de forma ecológica desarrollada por Green Wash, que solo utiliza 4 litros de agua por cada lavado, es extremadamente silenciosa y no requiere de sumideros.

Esta tecnología es fruto de un largo proceso de I+D+I realizado al completo por el equipo técnico de Green Wash.
Desde su fundación, Green Wash se mueve por unos valores de máximo interés social:

  • Ahorro de agua y energía
  • Creación de empleo
  • Integración social
  • Movilidad urbana

En el momento actual que vivimos, todavía existen muchas zonas geográficas sufren de escasez de agua, es una irresponsabilidad no utilizar tecnologías medioambientalmente sostenibles.

Te mostramos algunos ejemplos de cómo quedan los vehículos después de usar nuestro sistema de lavado.

Ahora conoces los sistemas de lavado de vehículos disponibles, en tu mano está decidir.

Desde Green Wash Sevilla trabajamos por un mundo más sostenible.